4 Consejos para el cuidado de la piel madura !

Qué pasa cuando envejecemos ?

La piel se afina, pierde elasticidad y se acentúan tanto las arrugas de expresión como las gravitacionales, que son las arrugas causadas por la flacidez. Aparecen manchas en la piel y las arañas vasculares.

Cuidados de la piel

¿Qué cuidados faciales y corporales debemos realizar ?

El proceso de envejecimiento es algo natural y tenemos que adaptarnos en la manera de lo posible a ello.

Pero hay  4 pilares fundamentales para mantener la piel cuidada y que no podemos olvidar: Limpieza, Exfoliación, Hidratación y Protección.

1-Limpieza: es muy importante para eliminar el polvo, bacterias, células muertas, sudor, olor y otros restos de suciedad de la piel. Se recomienda que sea diaria y mejor ducha que baño. Hay que extremar el cuidado de las pieles finas y sensibles utilizando jabones syndets suaves y extra-grasos.

La Roche-Posay tiene una amplia gama de jabones para pieles sensibles como el Syndet o el Jabón AP+ , de elección cuando hay mucha sequedad en la piel. Además el Lipikar AP está formulado con un probiótico que refuerza la barrera de defensa de la piel. Son limpiadores de alta tolerancia, sin jabón, sin perfumes y sin parabenos.

2-Exfoliación : No podíamos olvidarnos de este paso que  se debe  realizar cada 15 o 20 días. Utiliza un exfoliante suave y masajea el cuerpo para eliminar las células muertas depositadas en nuestra piel. Este paso también ayuda a que se absorban los activos de las cremas que utilicemos.

3-Hidratación: Es el objetivo principal para favorecer la actividad de las células epidérmicas y así como corregir el adelgazamiento de la piel. Debes recurrir a productos específicos para pieles secas, que te aporten la hidratación y nutrición adecuada. Lo importante es ser constante y aplicarte crema diariamente.

4-Protección solar: El tipo de piel y la intensidad de los rayos solares determinará la elección del mejor protector solar. Deben contener índices de protección altos, con filtros solares anti UVA y anti UVB. ver: ( https://www.farmaconde.es/2017/07/como-elegir-el-bronceador-adecuado-y-como-se-aplica-que-cantidad-es-necesaria/)

Evidentemente vas a seguir teniendo arrugas , manchas etc. Es un proceso normal de envejecimiento , pero si sigues estos consejos que hemos descrito , el proceso será menor y mas lento.

Desde nuestro equipo de Farmacia, FarmaConde, esperamos que te hayan servido de ayuda estos consejos.

No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda.

Déjanos tu opinión! Muchas gracias

Mariano Conde- Farmacéutico Titular

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Dermocosmética y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *