Cápsulas de insulina comestible para tratar la Diabetes tipo 2

Como ya tratamos en un post anterior el test para saber si tenemos Diabetes tipo 2 o, cómo prevenirla. En este nuevo post te hablamos de las cápsulas de insulina.

Cápsulas de insulina para diabetes tipo 2

Un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachussets ha desarrollado una cápsula masticable que podría usarse para administrar la insulina, reemplazando así a las inyecciones que las personas con diabetes tipo 2 tienen que inyectarse cada día.

La cápsula contiene una pequeña aguja hecha de insulina que se activa cuando llega al estómago. Al llegar al estómago, el agua que hay en el estómago disuelve la cápsula, liberando el resorte e inyectando la aguja en la pared del estómago. La cápsula está diseñada de forma que, no importa como caiga en el estómago, se pueda orientar para que la aguja se inyecte en el revestimiento del estómago.

Si bien están cápsulas serán un adios a las molestas inyecciones, como indicamos en el post anterior http://www.farmacia-conde.com/podemos-saber-si-vamos-a-tener-diabetes-tipo-2-y-evitarla/, podemos anticipar esta enfermedad y evitarla!

Qué es la diabetes?, conoces sus efectos?

Esperamos haberte ayudado, desde FarConde- Farmacia Conde.

Mariano Conde- Farmacéutico titular- Colegio de farmacéuticos de Valencia

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Consultas Farmaceuticas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *