Champús anticaída, ¿realmente son eficaces?

En el mercado existen gran cantidad de productos para la caída del cabello, pero… ¿todos tienen la misma eficacia?

Realmente, si tenemos un problema de caída, lo primero seria identificar el tipo de alopecia por un especialista.

Existen muchos tipos de caída capilar, pero las mas comunes son la caída hormonal (caída androgénica) y la caída estacional.

Nuestro cabello sufre dos periodos al año de caída estacional, uno en primavera y otro en otoño. Se trata de un proceso fisiológico natural que sufre el cabello, pero podemos prevenirlo, intentar recuperar el mayor numero de cabellos posible y hacer que crezcan con mas fuerza y vigor.

Respecto a la caída androgénica, tiene un origen genético y hormonal. Esta causada por un aumento de dihidrotestosterona.Por esta razon la sufren muy especialmente el genero masculino. No existe ninguna forma de prevenirla, pero sí de diagnosticarla y tratarla precozmente.

La falta de densidad capilar (pelo mas fino o zonas que clarean) ,es  el primer signo de alarma de este problema capilar.

Los tratamientos médicos son efectivos en detener su avance, e incluso consiguen  una mejora de densidad, pero  el tratamiento debe mantenerse durante años y el paciente debe de ser constante.

Estos dos tipos de alopecias (la androgénica y la estacional), afectan a la raíz folicular, que esta situada a 3-4 milímetros debajo de la piel del cuero cabelludo, por lo que, el uso de champús anticaída no sirven para frenar la caída, ya que los activos no penetran los suficiente en el cuero cabelludo para realizar la acción, ni tampoco están el tiempo necesario sobre la cabeza.

caída del pelo- champús

caída del pelo- champús

Entonces …¿los champús anticaída para que sirven?

Los champús, los recomendaremos siempre como  apoyo de un tratamiento anticaída, pero nunca puede ser usado como producto único para frenarla. Sin embargo, si que nos ayuda a tener un pelo mas fuerte y con mejor aspecto. Para frenar la caída  o prevenir la caída estacional, encontramos en el mercado productos como:

Serum  fortificante anticaída de Klorane: con un complejo quinina-cafeína que ayuda a dar fuerza y vigor al cabello para prevenir la caída estacional.

Serum Complejo tri-activo de Klorane: para la caída hormonal. Lleva un complejo cafeína-quinina-arginina que aporta densidad, crecimiento y resistencia para los cabellos que clarean y la caída crónica.

Ampollas Dercos  Aminexil Clinical 5 de Vichy: Un tratamiento anticaída multi-acción que ayuda a anclar el pelo frenando la caída. Activa la microcirculación del cuero cabelludo y aporta resistencia y fuerza al cabello.

Regaine Espuma Cutánea: Contiene Minoxidil, una molécula que estimula el crecimiento de cabello y aumenta su densidad. La novedad de este producto ,se debe a su formato en espuma, que se evapora rápidamente sin dejar residuo y sin perfumes.

Ademas debes complementarlos  con vitaminas vía oral como las de Klorane, Vitacrecil o Glaan Lactocapil.

Todo esto lo puedes encontrar en nuestra tienda online: http://www.farmacia-conde.com

Por supuesto, puedes dejarnos tu comentario, para consultarnos tu caso, y aconsejarte sobre que producto  cubre mejor tus necesidades.

Farmacéutica adjunta: Aida Laparra Romero .Farmacéutico titular: Mariano Conde Ibañez

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Dermocosmética y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *