Consumo de alcohol, es tan beneficioso como nos han hecho creer?

El consumo de alcohol es tan beneficioso como nos han dicho?

Fuente: The Lancet 2018

Según los  últimos estudios se ha concluido que no hay ningún nivel mínimo de consumo de alcohol que aporte beneficios para la prevención de enfermedades. Todo lo contrario, se dan correlaciones entre el consumo de alcohol y el cáncer y enfermedades  cardiovasculares.

Según otras investigaciones bajos niveles de consumo de alcohol pueden tener efectos beneficiosos para prevenir cardiopatías y diabetes, entre otras; si bien, este informe cuestiona estos datos.

consumo de alcohol es perjudicial

Para este estudio se evaluaron los efectos del alcohol entre 1990 y 2016, en 195 países. Se utilizaron 694 fuentes de datos sobre consumo de alcohol a nivel individual y de población.

El informe concluye que con los resultados obtenidos  el consumo de alcohol es un factor de riesgo principal para la carga global de enfermedad y causa una pérdida importante de salud. En concreto el riesgo de mortalidad por todas las causas y por cánceres aumenta con niveles de consumo crecientes y el nivel de consumo que minimiza la pérdida de salud es cero.

Este informe sugiere que se deberían aunar esfuerzos para reducir el consumo general de alcohol a nivel de la población en general, ya que el alcohol no es lo beneficioso que se nos ha sugerido en otros estudios.

Farmacia Conde

 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Consultas Farmaceuticas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *