Día de la secretari@!, consejos para aliviar las molestias!

Hoy 23 de Abril se celebra en España el día de la secretari@ y nosotros como reconocimiento a su trabajo queríamos darles unos consejos farmacéuticos.

Por las características de estos trabajos, donde se pasan muchas horas sentad@, se pueden sufrir determinadas molestias o enfermedades. Una de las más frecuentes es la insuficiencia venosa crónica, causante de síntomas como dolor, sensación de pesadez, varices, piernas hinchadas o picor.

Para prevenir estas complicaciones te dejamos 10 consejos farmacéuticos:

  1. Haz estiramientos antes y después del trabajo.
  2. No uses el ascensor. Utiliza las escaleras para activar tu organismo.
  3. Rebaja la tensión acumulada en hombros con estiramientos periódicos. Para evitar el “mal de la secretari@” o síndrome de túnel carpiano, realiza ejercicios de manos, muñecas y brazos.

    ejercicios estiramientos manos

  4. Usa reposapiés para evitar dolor de espalda y mantener una buena postura. Además intenta mantener la espalda recta y el abdomen apretado.

    postura evitar dolor de espalda, modo de sentarse, altura silla, altura ordenador

  5. Aprovecha los momentos entre reuniones, encuentros o comidas para estirar las piernas y caminar.
  6. Túmbate en el suelo y apoya las piernas encima de la mesa durante 10 min. ayuda a facilitar el retorno venoso y evita la retención de líquidos al final del día y la hinchazón de pies.Es una práctica habitual en países como Japón
  7. Usa ropa cómoda. Además puedes utilizar medias de compresión que te ayudarán a mejorar el retorno venoso y prevenir que llegues a casa con los pies hinchados.
  8. Utiliza un medicamento venotónico que alivia la sensación de piernas cansadas y reduce la aparición de varices. Tienes varias opciones en el mercado: Venosmil, Venoruton, Daflon, Aquilea piernas pesadas…
  9. También puedes utilizar cremas para aliviar los síntomas al llegar a casa como: Variden de Hidrotelial, Venoruton gel, Venosmil crema…
  10. Cuando llegues y te sientes intenta mantener los pies en alto, además cuando te duches, aplicar agua fría sobre las piernas también ayuda a calmar la pesadez.

Desde Farmacia- Conde esperamos haberte ayudado con estos consejos, que también son útiles para todas esas personas que permanecen mucho tiempo sentados frente al ordenador.

Farmacéutico titular: Mariano Conde Ibañez

Farmacéutica adjunta: Aida Laparra Romero

 

 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Consultas Farmaceuticas, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *