Efectos del cambio de hora!

Cuando llega la primavera y por tanto el cambio de hora, aumentan las horas de luz y también un incremento de las temperaturas.

Esto provoca que se  desestabilice nuestro reloj biológico que  necesitará un periodo de tiempo para adaptarse a las nuevas circunstancias. Por eso, es normal que nos sintamos mas cansados, apáticos y con falta de energía.

La causa es  la alteración de los ritmos circadianos. En el organismo tenemos un reloj biológico que viene regulado hormonalmente por el eje hipófisis-hipotálamo.

Además de regular el sueño,también se encarga de regular el apetito, la temperatura corporal y estado de ánimo.

cambio de hora

Para combatir estos los síntomas del comienzo de la primavera, es importante seguir una alimentación sana, equilibrada y  practicar ejercicio físico.

Además, también te recomendamos tomar complementos alimenticios a base de jalea real que poseen numerosos nutrientes, vitaminas, aminoácidos y minerales.  Todo esto nos aporta vitalidad, disminuye la sensación de fatiga, aumenta la resistencia física y mental y estimulan nuestras defensas.

Nosotros te recomendamos la jalea real de Vitaflor ya que  tienen una amplia gamma de productos que se adaptan a tus necesidades:

  • Vitaflor mega vital: Es un complemento a base de jalea real y vitaminas, indicado para el agotamiento y la fatiga intensa.
  • Vitaflor energía: Además de la jalea está enriquecido con taurina, eleuterococo y ginseng. Te aporta energía de una manera inmediata para el decaimiento físico.
  • Vitaflor defensas:es una fórmula reforzada con propolis, equinacea, vitamina C y 7 plantas que contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmunitario. Además gracias a la acción del llantén, tomillo, hinojo y eucalipto actúa facilitando las funciones respiratorias y de expectoración.
  • Vitaflor intelecto: Lleva vitamina B1, B5 , B6, niacina y nuez de cola para favorecer el funcionamiento cerebral. Se recomienda cuando hay épocas de sobreesfuerzo intelectual, como periodos de exámenes.
  • Vitaflor kidsIncorpora jalea real, propolis y un complejo vitamínico especial para el desarrollo y la protección de los niños.

Así que si os sentís mas cansados de lo habitual, os cuesta dormir o tenéis un humor de perros estos días, no os preocupéis … es algo normal y transitorio. En dos o tres semanitas, nuestro reloj biológico, vuelve a recuperarse y volvemos a la normalidad.

Desde Farmacia Conde esperamos haberte ayudado, no dudes en realizarnos cualquier consulta.

Farmacéutico titular: Mariano Conde Ibañez

Farmacéutica adjunta: Aida Laparra Romero

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Consultas Farmaceuticas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *