El sobrepeso aumenta el riesgo de sufrir 8 tipos de cáncer!

Tener sobrepeso, es un factor de riesgo para enfermedades como la hipertensión, la hipercolesterolemia o la diabetes. Pero además estudios recientes han corroborado que también es un factor de riesgo para desarrollar 8 tipos de tumores diferentes.

Además parece paradójico pensar, que una zona donde predomina la dieta mediterránea, el número de personas con sobrepeso no pare de crecer. En la última década hay un 3,5 por ciento más de valencianos con sobrepeso, unas dos millones de personas. Un dato alarmante si tenemos en cuenta las consecuencias que tiene en nuestra salud.

El sobrepeso está relacionado con la aparición de tumores como el de colon, endometrio, esófago o mama entre otros. Por eso debemos concienciarnos en cambiar nuestros hábitos alimentarios y volver a nuestra querida y saludable “dieta mediterránea”. Es indispensable para nuestra alimentación incluir legumbres, carne,pescado, verduras y frutas en nuestra alimentación diaria.

Resultado de imagen de piramide alimenticia dieta mediterranea

dieta mediterránea, habitos de vida saludable, cambiar habitos

Sobretodo también educar a nuestros pequeños a comer alimentos saludables y de todo tipo. Debemos disminuir los alimentos que contengan azúcares y los alimentos procesados por productos frescos y más sanos. Resulta alarmante pensar que, según los últimos datos obtenidos, el 7% de los niños comprendidos entre 5 y 14 años tengan problemas de sobrepeso.

Ya no es solo un problema de estética, como mucha gente piensa, si no que se trata de un problema para nuestra salud. Te animamos a intentar cambiar tus hábitos alimenticios para sentirte mejor y más saludable!!

Pregúntanos cómo y te ayudaremos! visita www.farmacia-conde.com

Farmacéutico titular: Mariano Conde Ibañez

Farmacéutica adjunta: AIda Laparra Romero

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Consultas Farmaceuticas, Control de peso y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *