6 Errores que cometemos al hacer dieta!

Jamón sí, pero sin pan.

plato de jamon

Alimentos como el azúcar o la patata hacen que todas las calorías que hayamos tomado sean asumidas por el cuerpo. Una única cucharadita de un postre o una patata frita pueden dar al traste con todos los sacrificios que se han hecho durante el día.

Los errores más comunes que se comenten en una dieta de adelgazamiento son:

NO desayunar: al evitar el  desayuno, el organismo empieza a consumir calorías sin rellenar el cuerpo. Cuando decides comer y llegan las primeras calorías, el organismo se las queda todas. Se recomienda un desayuno con un lácteo, una fruta, tostadas de pan integral con aceite de oliva y tomate natural o queso fresco.

Tomar algo dulce después de comer: azúcar después de una comida arruina la mejor de las dietas, aunque solo sea una cucharadita!. Esto ocurre porque se dispara la insulina y hace que el organismo asimile las calorías de la comida. Respecto a la fruta, si bien es mejor que un postre, también se recomienda tomarla entre horas.

Vino: si bien el agua es lo mejor para saciar la sed, en algunos casos se puede permitir 5 copas de vino a la semana. Si bien, se aconseja tinto en lugar de blanco, pues los blancos tienen más azúcar, y que tenga más de dos años porque también tendrá menos azúcar.

No tomar 5 comidas al día: se recomienda tomar una fruta a media mañana y algo de jamón de york, o de jamón en la merienda, para evitar llegar con mucha hambre a la comida principal. Sino se busca adelgazar se puede tomar frutos secos entre horas, los cuales proporcionan grasa saludable y son mejor que un bollo.

comida saludable- FarConde-Farmacia Conde

Adelgazar rápido sin importar nada más!, hay dos formas de perder peso:

La mala: se consigue perder peso de forma rápida sin importar los resultados en la salud que nos pueda ocasionar.

La buena: y aburrida, que busca resultados que duren en el tiempo y no tengan el efecto rebote.

Si una vez hemos conseguido adelgazar, dejamos de cuidarnos y volvemos a los hábitos que teníamos, recuperaremos el peso perdido.

Es importante aprender a comer, y entender que el sobrepeso es un problema crónico que no se cura, sino que se controla!

Cenar un plato de pasta o arroz!,  la cena debería ser la más ligera. Si se quiere perder peso, la cena nunca debe tener hidratos de carbono como los que contienen las legumbres, pasta, arroz o pan. Los hidratos de carbono se deben dejar sólo para el desayuno, donde es más fácil que el organismo tenga más tiempo para quemarlos.

alimentos prohibidos- FarConde-Farmacia Conde

Patatas como guarnición, al horno o hervidas, la patata hará que todas las calorías que hayamos tomado se asimilen por nuestro organismo. Las mejores guarniciones son las verduras y las ensaladas de hoja verde con tomate.

Desde FarConde-FarmaciaConde, estaremos encantados de resolver tus dudas!

Mariano Conde- Farmacéutico titular.

Fuente: ABC.es.

 

 

 

 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Consultas Farmaceuticas, Control de peso y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *