Fruta!, con piel o en zumo?

Últimamente se ha abierto el debate sobre la fruta, si es mejor tomarla entera o en zumo. Nuestra opinión es que siempre se debe tomar entera, pero por qué?

                                                      Siempre mejor la fruta entera!

Cuando tomamos la fruta en zumo, consumimos más piezas de fruta que la que consumimos si lo hacemos al tomar la fruta entera. Es decir, necesitamos unas tres piezas de fruta para hacer un zumo, mientras que si la consumimos con piel, seguramente solo consumamos una, pues la sensación de saciedad es considerablemente mayor. (Unido al tiempo que tardamos en pelarla y demás lo que hace que consumamos menos piezas).

Al tomar la fruta en zumo, también se está eliminando una parte importante de la fibra de la fruta.

Al licuar la fruta también estamos liberando los azúcares que están presentes en la fruta.

Además de entera, se debería consumir en la medida de lo posible con piel, pues en la piel también se acumulan nutrientes que al quitarla, los perdemos. Decimos en la medida de lo posible, pues en la piel también se acumulan pesticidas, además que hay pieles que no son agradables de comer. Cuando tomamos la fruta con piel, se debe realizar un lavado adecuado de la fruta para eliminar todos los restos de pesticidas que se acumulen en la piel.

fruta entera, mejor que zumo

Al consumir la fruta con piel tenemos un aporte extra de fibra, que ayuda a prevenir el estreñimiento o las hemorroides, además de vitaminas y minerales que perdemos al pelarlas. La fruta aporta dos tipos de fibra, la solubre y la insolubre. Mientras la fibra solubre aumenta el bolo fecal, la insolubre no se digiere.

En cuando a comer fruta por la noche o de postres tras la comida principal. NO existen ninguna razón para evitar tomar fruta por la noche o tras la comida. Son mitos que se han extendido!

 

La fruta es perfecta para tomar a cualquier hora del día!, siempre mejor entera!

Desde FarConde-Farmacia Conde esperamos haberte ayudado!, para más información ponte en contacto con nosotros en info@farconde.com

Mariano Conde, Farmacéutico titular

 

Fuente: La razón/jueves 10 enero 2019

 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Control de peso y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *