Haces la dieta correcta?

Siempre se ha creído que disminuyendo el numero de calorías que ingerimos perderíamos peso y así es pero no todas las calorías son iguales.

Según estudios recientes se ha demostrado que es mejor reducir  los carbohidratos que disminuir las calorías en el tiempo, ya que las calorías no son similares para el organismo (Doctor David Ludwig, codirector del Centro de Prevención de la Obesidad de la Fundación New Balance, Hospital de Niños de Boston.

Hasta la fecha se pensaba que 1 caloría era 1 caloría, sin importar si era de proteína, grasa o carbohidrato. Pero estos estudios corroboran que con una dieta baja en carbohidratos se queman más calorías, porque para el organismo las calorías son distintas.

Según este estudio, el aumento del consumo de los alimentos de alto contenido glucémico, que eleva la glucosa en sangre al consumirlos, activa cambios hormonales que aumentan el hambre y el peso corporal.

El estudio se realizó a 164 personas adultas con sobrepeso, de entre 18 y 65 años,  y, al azar, les asignó una de estas tres dietas durante 20 semanas:

Las dietas consistieron,con la misma cantidad de calorías y un 20% de proteínas ,en:

  • Dieta 1: 20% de grasa y 60% de carbohidratos
  • Dieta 2: 40% de grasa y 40% de carbohidratos
  • Dieta 3: 60% de grasa y 20% de carbohidratos

Se observó, que las personas que habían llevado a cabo la dieta 3, con los niveles más bajos de carbohidratos, quemaban la mayor cantidad de calorías (quemaban entre 50 y 70 calorías más por día por cada 10% menos de carbohidratos consumidos). Unido a esto, los niveles de las hormonas que regulan el apetito también eran más bajas.

Este consumo de calorías extra se traduciría “en 10 kilos menos de peso por año en el grupo que menos carbohidratos habían consumido versus el grupo con la dieta rica en carbohidratos”.

Con estos estudios se confirma que no todas la calorías son iguales!.Por ello  es muy importante llevar una dieta hipocalórica equilibrada y ligeramente disminuida en carbohidratos . Consulta a Farmacia Conde y te aconsejaremos sobre la dieta más adecuada para ti en función de tus gustos, actividad, edad…

Fuente: The BMJ on line

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, a través de nuestro blog, tienda www.farconde.com o nuestro teléfono 961 412 1 54

Farmacia Conde, farmacia y parafarmacia online.

Mariano Conde, Farmacéuticos titular. Colegio Farmacéuticos de Valencia.

 

 

 

 

 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Control de peso y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *