Hidratar tu piel desde casa!

Como ya comentamos anteriormente, después del verano, la piel se ha visto agredida por el sol, cloro, salitre etc… Por eso ahora hay que prestarle una atención especial. El primer paso es la limpieza a fondo con un peeling y el segundo, una vez que nuestra piel está preparada, una  hidratación intensiva.

Resultado de imagen de piel deshidratada

La hidratación, es decir, el aporte de agua ,  es un cuidado esencial para la salud y por lo tanto para la belleza de todos los tipos de pieles.

El agua es un constituyente fundamental de la piel. Se encarga de mantener el equilibrio y la función barrera protectora. Cuando la piel está deshidratada perdemos elasticidad, la notamos más tirante, apagada y sin luminosidad. Además aparecen las arrugas por la  falta de hidratación, sobretodo en el contorno de los ojos y en los pómulos.

Nosotros recomendamos una vez al año , realizar un examen de nuestra piel con el analizador MDS 800 de microcaya por ejemplo , para diagnosticar nuestras carencias.(Hay centros, como en nuestra farmacia, farmacia-conde,  donde se realiza periódicamente de manera gratuita).

Se deben combinar al menos tres ACTIVOS  en nuestra rutina de limpieza e hidratación:

  • Hidratantes pasivos: Forman una película protectora a nivel del manto ácido de la piel, para impedir que el agua se pierda en exceso.
  • Hidratantes activos o humectantes: fijan el agua dentro de la piel para mantener la flexibilidad. Como por ejemplo el ácido hialurónico que es capaz de retener gran cantidad de agua , hidratando la piel y rellenando las arrugas.
  • Componentes lipídicos: restauran la estructura de la piel y mantienen su función barrera protectora. Estos son los que nutren nuestra piel y son muy importantes para las pieles que además de estar deshidratadas son secas.

Desde Farmacia-Conde queremos recomendarte algunos productos ideales para hidratar la piel en esta época del año. Son productos que te aportan una hidratación de larga duración dando un confort duradero.

La Roche-Posay tiene su gama Hydraphase que está orientada a tratar las pieles deshidratadas. Aportan agua en función de las necesidades de cada zona del rostro y tienen una amplia gama de productos adecuados a la edad y el tipo de piel.

Resultado de imagen de hydraphase

Recordar que La Roche Posay es un laboratorio especializado en pieles sensibles, muy  recomendado por dermatólogos.

También es muy interesante la opción  de Neostrata Biónica. Con ácido lactobiónico (activo ultra hidratante y antioxidante) que además exfolia suavemente y enriquecido con ácido hialurónico recomendado para pieles deshidratadas.

Por último Dermal Replenishment de Neostrata , crema formulada con péptidos, ácido lactobiónico y neoglucosamina que revierte la deshidratación y combate la pérdida de firmeza, manchas y arrugas.

Resultado de imagen de neostrata lactobionicaResultado de imagen de dermal replenishment neostrata

Desde Farmacia-Conde esperamos haberte ayudado. Déjanos tus dudas y comentarios, estaremos encantados de resolverlas!

Farmacéutico titular: Mariano Conde Ibáñez

Farmacéutica adjunta: Aida Laparra Romero

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Dermocosmética. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *