Mas beneficios de comer nueces!!

Ya os  hemos hablado en otras ocasiones de cómo las nueces mejoran nuestra salud cardiovascular y cognitiva gracias a su alta composición de Omega -3 AAL de origen vegetal que el cuerpo necesita pero no puede producir.

Resultado de imagen de nueces Resultado de imagen de nueces

Ahora un nuevo estudio publicado por la revista “Cancer Prevention Research” nos revela que comer nueces, ayuda a modificar las bacterias del intestino de forma beneficiosa para el funcionamiento de este órgano y puede reducir el desarrollo de tumores de colon.

El cáncer de colon y recto es el mas frecuente en España, con mas de 30.000 nuevos casos cada año. Esta patología no suele presentar síntomas, por eso es tan importante las pruebas de detección. Toda persona a partir de 50 años, deben hacerse un examen de heces para su detección precoz, ya que a partir de esta edad, aumenta la probabilidad de desarrollarse el cáncer de colon y recto.

Resultado de imagen de cancer de colon

Por eso estos estudios son de gran importancia para comprender el rol que tienen los alimentos, como las nueces, en la protección contra esta enfermedad. Además con solo 30 gramos de nueces al día, puedes obtener gran variedad de nutrientes esenciales para nosotros como: magnesio, calcio, proteínas, fibra alimentaria y sobretodo los omegas-3.

Así que,no lo dudes, e incluye un puñadito de nueces en tu dieta, además de ser super saludables, están buenísimaaas!!!

Cualquier duda ponte en contacto con nosotros!

Mariano Conde- Farmacéutico titular

Aida Laparra- Farmacéutica adjunta

 

 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Consultas Farmaceuticas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *