PEELING… ¿por qué ahora?

Tras el verano, la piel ha estado sometida a una deshidratación causada por el sol y agresiones externas como el viento, el agua del mar, la arena, el cloro…etc.

Por eso ahora nos toca reparar esas “pequeñas heridas” que, año tras año, nos conducen a un fotoenvejecimiento prematuro y acelerado de nuestra piel.

Todo esto produce la aparición de arrugas tempranas, manchas solares, falta de luminosidad, tez apagada…etc.

El primer paso que debemos de dar  para la recuperación de nuestra piel, es realizarnos un PEELING. Puede ser físico, químico o ambos y además puede ser facial o corporal.

Con el peeling conseguimos eliminar las células muertas, que impiden la penetración de los nutrientes para las capas mas profundas de la piel. Ademas también estimulamos la renovación celular y la proliferación de células nuevas, de este modo conseguimos aumentar la luminosidad del rostro.

Resultado de imagen de peeling quimico

peeling

PEELING FÍSICOS: generalmente son productos que aparte de llevar un jabón suave, llevan micro-cristales en suspensión, que arrancan las células muertas.

  • Exfoliante ultra fino La Roche Posay: Purifica con suavidad y calma la piel sensible. Se puede utilizar diariamente.

PEELING QUÍMICOS: Hay distintos tipos de tratamientos en el mercado y elegiremos uno u otro según el problema que queramos tratar.

  • Exfoliación química suave o superficial: Está indicado para eliminar la capa más externa de la piel, la epidermis. Se utiliza para tratar arrugas finas, tono desigual y sequedad y se puede hacer una vez por semana hasta 6 semanas consecutivas . La recuperación es muy rápida (entre 1 y 7 días) .

Los activos  más comunes que se utilizan son los  ácidos láctico y  glicólico. En el mercado existen productos con estos activos  para que puedas realizar los tratamientos en casa, como por ejemplo:

  1. Citriate de Neostrata:Ya te hemos hablado de este tratamiento en anteriores ocasiones y es que, consideramos que es un producto de muy buena calidad, con el que tendrás una poderosa mejora de tu piel. Es un sistema de peeling de uso domiciliario en dos pasos,que gracias a sus AHA´s exfolia suavemente y proporciona una poderosa acción antioxidante.
  2. Idealia peeling de Vichy: Está compuesto por ácido glicólico que actúa como exfoliante y polifenoles de arándano y extracto de té negro fermentado. Renueva y uniformiza la piel,mejorando su aspecto y unificando el tono. También atenúa las pequeñas arruguitas de expresión.
  3. Mascarilla luminosidad doble peeling de Vichy: Con rocas de origen volcánico y AHA, que van a actuar de manera física y química. Se deja actuar durante 5 minutos, luego se masajea y se retira. Se puede utilizar 1 o 2 veces por semana. Es menos potente que el primer peeling  pero lo podemos utilizar como mantenimiento.
  • Peeling químico medio: Este tipo de tratamientos trata la epidermis y parte también de la capa media de la piel o dermis. Está indicado para tratar arrugas, cicatrices, borrar marcas del acné y corregir el tono desigual de la piel. Es posible repetirlo en 6 a 12 meses para mantener los resultados.El más conocido es el peeling TCA (ácido tricloroacético). De uso exclusivamente clínico
  • Exfoliación química profunda: elimina células de la epidermis así como de la parte inferior de la dermis. Su médico se lo puede recomendar si tiene arrugas profundas, cicatrices o elementos precancerosos. El más popular es el peeling fenólico, que es bastante agresivo. Por eso solo se realiza en clínicas dermatológicas y bajo supervisión médica.

No olvides hacernos llegar tus dudas y comentarios. Farmacia-Conde

Aida Laparra.Farmacutica adjunta

Mariano Conde. Farmacéutico titular

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Dermocosmética y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *