Qué desodorante es el más adecuado?

En nuestro cuerpo existen dos tipos de glándulas sudoriparas: las ecrinas, que se encargan de controlar la temperatura corporal, y las apocrinas, que segregan feromonas.

El sudor segregado por las primeras está compuesto de sales minerales y agua y no genera mal olor. Pero las glándulas apocrinas se concentran en las zonas donde hay vello (ingles o axilas) y sí desprenden un sudor más espeso que cuando entra en contacto con las bacterias de la piel producen un olor que puede ser más o menos fuerte, según la persona.

En este olor , también influyen otras causas como estado anímico, hormonal, situaciones estresantes etc.

La higiene diaria, a veces no es suficiente para solucionar el problema. El agua y el jabón sólo mantiene la zona limpia en ese momento, pero cuando se vuelve a sudar el proceso se repite. Para no tener que estar lavándonos cada dos horas, podemos recurrir al uso de productos que nos ayuden a reducir la transpiración.

¿Qué desodorantes podemos utilizar?

Es importante elegir un buen producto que cumpla con tus necesidades. Que te ayude a disminuir la sudoración y que neutralice el mal olor.

Vichy cuenta con una amplia gamma de desodorantes, para poder elegir el mejor para ti.

STRESS RESIST TRATAMIENTO INTENSIVO 72H : es un tratamiento anti-transpirante intensivo resistente, incluso en picos de estrés. Regula los picos de calor.

CREMA REGULADORA 7 DÍAS:   Eficacia anti-transpirante de larga duración.

DESODORANTE BOLA PIEL SENSIBLES: para pieles muy delicadas o depiladas. A su fórmula se le añaden activos calmantes.

DESODORANTE BOLA SIN SALES DE ALUMINIO: Para mujeres que busquen un desodorante realmente eficaz, sin sales de aluminio. Apto incluso para pieles sensibles.

Y si eres deportista….

Laboratorios Viñas han lanzado un nuevo producto especializado para deportistas. Se llama SportSalil y es un desodorante en roll-on que regula la secreción de sudor para que se realice equilibradamente. Al mismo tiempo, evita la descomposición del sudor, eliminando su desagradable olor. Tiene un efecto prolongado de 24h. Su absorción es rápida, no contiene alcohol y es apto para pieles sensibles.

desodorante-deportistas

desodorante-deportistas

Así que si sudas en exceso… ponle remedio y busca el producto más adecuado para ti.

desodoranteMariano Conde – Farmacéutico titular

Déjanos tu opinión!

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Cosmética y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *