Qué tipo de celulitis tienes?

La celulitis es una acumulación de grasa debajo de la piel. Se acumula formando nódulos que dan ese aspecto de “piel de naranja”. Más allá del problema estético, la celulitis representa en sí misma una patología del tejido conjuntivo de la piel.

Esta modificación química y estructural de la piel da lugar a:

  • Una disminución de la micro- circulación arterial, venosa y linfática.
  • Retención de agua derivado del mal funcionamiento del drenaje celular.

Hay diferentes grados de celulitis, pueden ser mas o menos profundas e incluso pueden llegar a ser dolorosas.

¿Cómo podemos detectar nuestro grado de celulitis?

En Farmacia-Conde tenemos la tecnología para detectar qué tipo de celulitis tienes.

Se realiza mediante unas placas termo-gráficas de contacto con la piel que miden la temperatura de la piel y la visualiza mediante imágenes de colores. De esta forma podemos ver las alteraciones de temperatura cutáneas causadas por la celulitis en sus diferentes estadios.

tipos de celulitis, piel

  1. Estadio edematoso (1ª- 2ª etapa) Se produce por la retención de líquidos. La piel de naranja aparece al pellizacarla.
  2. Estadio fibroso con formación de los micro-nódulos (3ª etapa) Tejido menos elásticos y presencia de pequeños nódulos. La piel de naranja es visible cuando estas de pie y no al tumbarse.
  3. Estadio esclerótico con formación de los macro-nódulos (4ª etapa) presencia de nódulos mas grandes. Presenta hoyuelos al estar de pie y tumbados.

¿Qué podemos hacer para eliminarla?

Aunque para acabar con la celulitis es necesario un tratamiento adecuado durante todo el año, aun estamos a tiempo de observar resultados. Eso sí, nadie dijo que fuera fácil, por eso debemos de ser constantes para conseguirlo.

Nosotros desde nuestro blog- Farmacia-Conde,  te proponemos un método simple, para que puedes obtener mejoras visibles en muy poco tiempo. Se basa en tres pilares fundamentales: la repetición, la constancia y el masaje.

  1. Exfoliar: Muy importante renovar tu piel una vez a la semana con un exfoliante corporal. A nosotros nos encanta el exfoliante de Elancyl, es una espuma untuosa que exfolia, alisa y devuelve la luminosidad a la piel.
  2. Alisar: Para este proceso te recomendamos el uso del nuevo guante de masaje para la ducha de Elancyl. Está formado por unos rodillos que activan la circulación y ayudan a movilizar los nódulos de grasa; además lleva un gel que ayuda a drenar.
  3. Con esto conseguiremos eliminar la grasa gradualmente, alisar la piel. Además este proceso potenciará la acción de la crema anticelulítica.

    gel anticelulitico

  4. Tratar: Para ello buscaremos el producto que se adecue mejor a nuestras circunstancias, dependiendo el tipo de celulitis que tengamos y del momento en el que nos lo vayamos a poner.

En el mercado encontramos diferentes productos, pero uno de nuestros favoritos son la nueva gama de Elancyl “Slim Designe”. Según el momento que elijas para aplicarlos tienes el de día o  la ultima novedad que es el de noche.

Además sino te gusta el tacto crema y eres mas de ponerte aceite, tienes la ultima novedad de Slim Design aceite anticelulítico.

crema anticelulitico

aceite anticelulitico

Son productos formulados con potentes activos vegetales que eliminan los nódulos de grasa, drenan, dan elasticidad y firmeza a la piel y además tienen efecto anti-almacenamiento.

 

 

Además de elegir los productos adecuados también es muy importante como aplicarlos, ya que la técnica de masaje nos ayuda a que penetre mejor el producto y potencie su acción. Aquí te dejamos un esquema de como hacerlo.

Esperamos haberte ayudado y no dudes en consultarnos para atender tu caso concreto. Además si quieres realizarte el diagnóstico de celulitis disponemos en nuestra Farmacia-Conde del aparato para realizarlo…. no lo dudes y pásate a visitarnos!!!

Farmacéutico titular: Mariano Conde Ibañez

Farmacéutica adjunta: Aida Laparra Romero

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Cosmética, Dermocosmética y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *