Tienes la piel atópica?, cómo cuidarla?

La dermatitis atópica es una de las enfermedades de la piel mas frecuentes, que se ha visto aumentada en los últimos años, debido a factores ambientales como la contaminación y la polución.

Muchas personas tienen una predisposición genética, pero la causa principal es que el sistema inmunitario esta muy reactivo. Los alérgenos del medio ambiente, pueden penetrar en las capas más profundas de la piel y como consecuencia alteran nuestra barrera de defensa. Estos alérgenos, activan nuestro sistema inmune de una manera exagerada provocando picor, inflamación y supuración.

Además este tipo de pieles tienen como síntoma principal una extrema sequedad, que con la llegada del frío, los cambios de temperaturas y la calefacción se ven empeoradas.

Resultado de imagen de pieles atopicas

piel atópica

Normalmente aparece a los tres meses de vida, pero también puede surgir en una edad mas temprana. En los recién nacidos suelen aparecer las rojeces en las mejillas y la frente. Conforme el niño crece los eccemas se encuentran en los pliegues de la piel, alrededor de los codos, en las muñecas y detrás de las rodillas.

Resultado de imagen de pieles atopicas en bebes

piel atópica

¿Qué podemos hacer para disminuir el número de brotes?

  1. Lavar la piel con geles suaves ( sin detergentes y sin perfumes) específicos para pieles atópicas. Como por ejemplo Lipikar AP+ ,Leti AT4 o Nutratopic Pro-AMP.

    Imagen relacionada

    cremas lipikar

  2. Dúcharse en lugar de bañarse.
  3. Utilizar uno o dos veces al día una hidratante para pieles atopicas. Deben ser cremas emolientes que devuelvan la hidratación a la piel. Ademas se han formulado nuevos productos que incluyen un probiótico, para reforzar la barrera de defensa de la piel.
Imagen relacionada

pieles atópicas

4. Mantener una temperatura baja en tu habitación.

5.Vestir con prendas de algodón en vez de lana o sintéticos.

Ponte en contacto con nosotros para cualquier duda.

Déjanos tu comentario!

Farmacéutico titular: Mariano Conde Ibáñez

Farmacéutica adjunta: Aida Laparra Romero 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Dermocosmética. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *